5 formas de pintar tu piso

5 formas de pintar tu piso

25 agosto, 2019

¿Tienes pensado pintar tu piso este año? Te aconsejamos que contemples las diferentes posibilidades que existen y, ¿por qué no? para que varíes en la decoración de tus paredes. Tanto para las casas más clásicas como para las más modernas, estas formas de pintar pisos prometen cambiar la imagen radical de tus paredes.

La llegada del verano supone para muchas personas la llegada, también, de nuevos planes aprovechando el mayor tiempo libre  disponible y ejecutar así cambios en la decoración de casa. Y uno de los cambios que más pueden hacer por cambiar la imagen de cada uno de nuestros rincones es mediante la pintura. Existe un abanico amplio de posibilidades que contemplar cara a elegir un tipo de pintura que más y mejor se adapte a lo que quieren conseguir. Estas son 5 formas de pintar pisos que tener en cuenta.

1. Paredes estrucadas

Es la forma de pintar pisos más clásica y más económica. Y si encima es con pintura blanca más aún. Es la pintura más utilizada y solo con un par de repasos a las paredes, los pisos consiguen lucir de otra manera.  Aporta luminosidad e higiene, a pesar de que la técnica del estrucado está cada vez más en desuso.

2. Paredes lisas

El estrucado está dejando paso cada vez más a las paredes lisas. Un estilo mucho más moderno y actual, que ofrece ambientes más contemporáneos e incluso con mayor sensación de espacio. En salones o en dormitorios, las paredes lisas de diferentes tonalidades son incluso tendencia en decoración. Una pintura algo más cara y laboriosa pero de resultados sorprendentes.

3. Pintura en ladrillo

¿Sabías que puedes pintar los ladrillos del baño o los ladrillos de la cocina y así evitarte una reforma? Es otra forma de pintar pisos que cada vez suma más adeptos. Se trata de utilizar pinturas especiales para ladrillos y transformar  los ladrillos con decoraciones pasadas de moda o antiguos, en ambientes modernos y actuales.

4. Pinturas a mitad de pared

Otra de las posibilidades a la hora de pintar pisos es optar por combinar pintura con papel pintado e incluso madera. Es decir, desde el suelo hasta el metro o metro y medio optar por decorar las paredes con madera o papel. Y en el resto de pared, pintura, sobre todo en paredes lisas y en habitaciones, como en las infantiles. 

5. Combinación de varias técnicas

Aunque parezca imposible, otra opción es la de mezclar el estrucado con las paredes lisas en salones. Una combinación irreverente y novedosa pero muy de moda que puede servir, también, para separar espacios. 

¿Y tú qué forma te quedas? Estrenando sofá y estrenando pintura, tu piso parecerá otro.  Te damos más consejos para tu casa: 8 tips para ordenar los cajones en una habitación juvenil, léelo aquí.

Comparte este artículo