Un sofá cama siempre es una gran opción para cuando necesitamos una cama extra en el salón o una alternativa para ahorrar espacio. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que ya contamos con un sofá en nuestro hogar, por lo que implementar otro nos dejaría sin mucho espacio de sobra. Además, es probable que se trate de tu sofá favorito y no quieras deshacerte del mismo. Es aquí donde una cama abatible giratoria entra en juego.
La cama abatible giratoria es una solución muy versátil y que además puede ajustarse a la mayoría de los espacios. Es por ello que consideramos que es la mejor alternativa después de los sofás camas; además, ofrece una gran variedad de beneficios que seguro no conocías. Si no es posible colocar un sofá cama en tu hogar, te explicamos todo lo que debes saber y así puedas decidir por adquirir una cama abatible en su lugar.
¿En qué consiste una cama abatible giratoria?
Si conoces cómo funcionan la mayoría de sofás cama, entonces ya te haces una idea de la funcionalidad de una cama abatible giratoria. Esta típicamente viene implementada en un mueble de mayor tamaño en el cual se alberga, la cual se puede plegar a través de diferentes mecanismos. Sin embargo, cuando se trata de una cama giratoria, la forma en la que funciona difiere un poco de la tradicional.
A la cama abatible giratoria también se le conoce como cama invisible gracias a su sistema giratorio. Este hace que el espacio que corresponde a la cama pueda desaparecer completamente de vista y dándole una funcionalidad diferente, como diferentes estantes, espacio decorativo o para almacenamiento. Gracias a ello, consideramos que esta es una gran solución para espacios en los que un sofá no es viable.
Los beneficios de implementar una cama abatible giratoria en tu salón o dormitorio
Como ya mencionamos, una cama abatible giratoria es una alternativa bastante versátil. Es por ello que los beneficios y ventajas que puedes conseguir son bastante variados, pudiendo ir mucho más allá del ahorro de espacio. Te contamos sobre los más importantes.
Ocupa menos espacio que un sofá cama
Lo cierto es que una cama abatible giratoria tiene la capacidad de aprovechar mucho mejor el espacio que un sofá cama. Se debe a que la cama suele almacenarse de manera vertical y pegada a la pared. Por lo tanto, podrás colocarla en cualquier tipo de habitación y espacio sin muchas preocupaciones.
Ofrece mayor capacidad de almacenamiento
Este es un beneficio que sabrás apreciar si tu objetivo es ahorrar espacio en tu hogar. Se debe a que en el sistema giratorio de la cama abatible giratoria se suelen incluir espacios de almacenamiento adicionales en su estructura. Ya se trate de estantes, armarios o un simple espacio en la pared para mayor decoración. Tendrás más opciones para ordenar tus pertenencias sin problemas.
Se puede colocar en cualquier habitación
A diferencia de los sofás cama, que están diseñados típicamente para el salón, la cama giratoria se puede colocar en cualquier tipo de habitación. Se debe a que su estructura suele ser similar a la de un armario o librerías. Por lo tanto, se puede combinar sin problemas en el espacio del dormitorio, en un estudio o en el mismo salón. Tú decides dónde se ve mejor.
Una cama abatible giratoria contribuye con la continuidad de la decoración
Una cama abatible giratoria también se le llama cama invisible debido a su gran discreción a la hora de implementarla en el hogar. Si eliges el estilo correcto, esta podrá camuflarse de manera sencilla con la decoración, sin que nadie sospeche que allí se encuentra una cama adicional.
Si una de tus preocupaciones es mantener una buena armonía decorativa en tu hogar, entonces una cama giratoria es una opción que no debes pasar por alto. Además, muchos de los modelos se pueden personalizar para adaptarse a tus necesidades y preferencias en cuanto al estilo.