sofa cama siesta gris abierto

Características del sofá cama de matrimonio perfecto

19 mayo, 2022

Todos conocemos las funciones que cumplen los sofás cama de matrimonio. Siempre será una buena idea contar con un sofá de estas características en casa. Y más si vives en un piso muy pequeño en el que no te puedes dar el lujo de tener una gran cama extra. Hoy conocerás las claves para conseguir el mejor sofá cama de matrimonio que hay, toma en cuenta estos consejos y hazte de un gran sofá.

Desde Sofás Camas Cruces te diremos los factores que debes tomar en cuenta para elegir el sofá cama de matrimonio perfecto. Según nuestra experiencia y nuestros sofás más solicitados, te diremos qué debes buscar en un sofá para que sea considerado “perfecto”. Consideramos aspectos estéticos y funcionales, lo que debe ser tu prioridad a la hora de elegir.

Suaves al tacto

Si quieres saber si un sofá cama de matrimonio está construido bajo materiales de calidad, indudablemente debes tocarlo. Además del factor visual, sentir si es suave al tacto puede ser determinante. Los sofás generalmente están fabricados con recubrimientos nada ásperos, con telas muy delgadas. Esto con el fin de que sean duraderos y agradables al usarlos.

Muy cómodos

Si donde comprarás el sofá cama de matrimonio te lo permiten, prueba el sofá sentándote sobre él. Debes confirmar cómo te vas a sentir cuando use el sofá para ver la tele o hacer cualquier otra actividad. No comprarás un sofá cama cada mes, por eso deberás asegurarte de que tú y tu próximo sofá fueron hechos el uno para el otro; y eso lo verás cuando lo uses, simplemente lo sabrás.

Amplios como sofás

¿Quieres un sofá cama de matrimonio porque deseas una cama grande? Hay modelos de sofás cama que no son tan amplios como se espera. Es decir, su diseño hace que unos tengan más espacios aprovechables que otros. Si no te importa sacrificar el espacio por la estética, bien; pero lo mejor será tener todo un sofá cama amplio, tanto para ser usado como asiento y como cama.

Con cojines suaves

No todos los modelos de sofá cama de matrimonio vienen con cojines, pero sí que es un plus que todos agradecemos. Los cojines pueden hacer de los sofás asientos más cómodos e incluso funcionan para hacerlos más bonitos. Puedes combinar los cojines o reemplazarlos por otros en cualquier momento. Pero, además de todo lo anterior deben ser piezas cómodas al tanto, que sea agradable posar tu espalda sobre ellos.

Reposa brazos amplios y cómodos

Los reposa brazos son de esas partes, no tan indispensable, pero que muchas veces las necesitarás. Escoge el modelo de sofá cama de matrimonio que tenga unos amplios y acolchados brazos. Así podrás estar cómodo para usar tu móvil o leer un libro en este mueble. Si por el contrario crees que los brazos pueden restarle espacios al sofá, es válido. Solo recuerda que con brazos se ven más acogedores.

Un colchón cómodo

La cama en todos los sofá cama de matrimonio son iguales. Algunos son fabricados en goma o son viscoelásticos. Puedes pedir a tu vendedor que te ofrezca una muestra de cómo es el sistema de apertura y qué tan cómoda es la cama. Aunque no vayas a usar la cama con regularidad, sino que la quieres tener para tus posibles invitados, asegúrate de que sea cómoda y fácil de abrir y guardar.

Diseño atemporal

El estilo de tu sofá cama de matrimonio puede ser moderno, minimalista, elegante, etc. Pero por fines económicos, lo mejor será que no evoque ninguna temporada; para que puedas usarlo en cualquier época del año sin que sientas que tu casa está “fuera de onda”. Esto también te ayudará a cambiar siempre el estilo de tu casa sin tener que comprar un nuevo sofá cama.

¿Dónde compro el sofá cama de matrimonio perfecto?

Si paseas un poco por nuestra galería, verás que en la categoría de sofás cama de matrimonio hay muchas opciones para escoger. Hay una completa selección de estilos, formas y colores que no querrás dejar pasar de lado. Y si tienes dudas de cómo escogerlos respecto a aspectos técnicos, entonces consulta con uno de nuestros expertos. Estamos listos para atender tus necesidades y ofrecerte lo mejor.