Cómo decorar tu sofá y alrededores para esta Navidad

15 diciembre, 2021

¿Quieres decorar tu sofá con motivos navideños, pero no tienes ni idea de por dónde empezar? En Sofás-Camas Cruces sabemos que estamos en una época del año en la que te reencuentras con tus seres queridos y en la que deseas que tu hogar se llene de esos colores tan alegres que caracterizan a la Navidad. Por esta razón, no te agobies. Hoy compartimos contigo algunas ideas que seguro ¡te van a encantar!

Coloca el árbol de Navidad al lado del sofá

Puede que te parezca que esto le resta protagonismo al árbol de Navidad, pero nada de eso. Poder tener cerca este elemento tan fundamental en estas fechas te llenará de alegría cada vez que te sientes en tu sofá de Sofás-Camas Cruces a ver una película, charlar con las personas que más quieres, reservar un rato para leer o disfrutar de un delicioso chocolate caliente… Queda muy bien, te lo podemos asegurar.

Además, si tu sofá justamente coincide con una esquina en la que no tienes nada, ahí puedes encajar el árbol de Navidad. De esta forma, no ocupará demasiado espacio, algo que siempre se agradece ¿verdad? Elige un árbol frondoso y si ya tienes los regalos no dudes en colocarlos. Un extra en la decoración que no durarán mucho tiempo intactos, pues el 25 de diciembre ¡está cada vez más cerca!

Una funda de sofá Navideña ¿por qué no?

No te lleves las manos a la cabeza todavía. Las fundas de sofá navideñas no tienen por qué ser demasiado llamativas. Seguro que hay muchas sutiles y que pueden encajar por completo con la decoración de tu salón. De esta manera, le darás ese toque a Navidad a tu sofá que querías y que irá en consonancia con el árbol que ahora está cerca de este mueble que tan importante es para ti.

Pero, si no te convencen las fundas de sofá para Navidad, no pasa nada. Siempre puedes elegir una manta de color rojo o que tenga estrellas, incluso otros dibujos que te hagan pensar en cuanto la ves en estas preciosas fechas. Estamos seguros en Sofás-Camas Cruces de que tienes alguna manta, ya que en invierno se agradece mucho taparse con una. Pues cámbiala por una con motivos navideños.

La mesita auxiliar no puede faltar

Si a un lado del sofá has puesto el árbol de Navidad, en el otro debe estar obligatoriamente una mesita auxiliar. Gracias a ella podrás  añadir todavía más decoración navideña. ¿Qué tal unas velas que hagan que el ambiente sea más acogedor? Incluso, puedes incluir en la mesita unos posavasos navideños o un pequeño mantel que proteja su superficie.

También, en los últimos años se han puesto de moda las luces LED pequeñas que son capaces de adornar cualquier rincón. Las puedes colocar en la mesita auxiliar, aunque quedarán estupendamente justo encima del sofá. Sitúalas en la pared de la forma en la que a ti más te guste. El resultado será fantástico, precioso y con las luces del árbol de Navidad ¡lo que no te faltará en ningún momento será la iluminación!

¿Qué te han parecido todas estas ideas para decorar tu sofá? Hay muchísimas más. Como cambiar la alfombra por una que le pueda ofrecer a tu salón un toque más hogareño o que tenga algún detalle dorado que pueda encajar bien con la decoración para Navidad. Esta es una época del año para disfrutar y para que decores tu sofá como nunca. El resultado te va a encantar.

Si todavía no tienes tu sofá, no te preocupes. En Sofás-Camas Cruces tenemos una amplia variedad para que puedas hacerte con un sofá cama en el que puedan quedarse a dormir tus invitados. De esta forma, estarás ahorrando espacio. ¿No has decorado tu sofá? No esperes más y utiliza las ideas que te hemos dado.