Cómo eliminar manchas de aceite en un sofá de piel

14 febrero, 2024

Imagina que estás con tu pareja tranquilamente en casa, disfrutando de tu sofá. Y que de repente se derrama un poco de aceite para masajes sobre tu sofá de piel. O estás viendo la televisión mientras comes algo y caen unas gotas de aceite de oliva sobre la tapicería. ¡Sí, es una faena! pero debes saber cómo actuar al segundo. Te contamos cómo quitar manchas de aceite en un sofá de piel.

¡Date prisa! Si el derrame en tu sofá o sofá cama es reciente, seca el aceite con una toalla de papel o un paño suave para eliminar tanto aceite como sea posible. Una vez que lo hayas logrado, puedes usar uno de los siguientes ingredientes caseros para eliminar la mancha resultante…

Polvos de talco

El talco, o talco para bebés, absorbe el aceite y lo extrae del cuero, lo que lo hace perfecto para eliminar las manchas. Espolvorea un poco de polvo en el área manchada, presionándolo suavemente contra la superficie y déjalo reposar. Al día siguiente, frótalo con un pañuelo de papel.

Líquido lavavajillas

Deja caer una cucharadita de líquido para lavar platos en una taza de agua y sumerge una esponja en la mezcla. Frota las manchas de aceite con cuidado, deteniéndote tan pronto como notes que la mancha ha desaparecido.

Si lo tocas demasiado, el cuero podría perder su brillo, así que presta mucha atención. Este método también funciona para quitar las manchas de aceite y mantequilla de la ropa, por ejemplo.

Bicarbonato de sodio

Para eliminar el aceite de tu sofá de cuero, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño de agua. Humedece un paño de microfibra con la solución limpiadora de cuero y seca la mancha. Asegúrate de no frotar fuera del área manchada. El aceite debe filtrarse gradualmente en la mancha. Deténte tan pronto como se acabe.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un quitamanchas eficaz debido al ácido acético. Para proteger el cuero de sus propiedades corrosivas, mezcla con agua. Una proporción de una cucharada de vinagre por una taza de agua será suficiente. Remoja una esponja o una bola de algodón en la solución diluida y frota la mancha.

El vinagre no solo limpia las manchas de aceite del cuero, sino que también puede ser un excelente acondicionador natural para el cuero. Combina una parte de vinagre con dos partes de aceite de linaza y aplica con un paño o toalla suave y limpio con movimientos circulares.

Cómo quitar la grasa del cuero

Ahora que sabes cómo tratar las manchas de aceite sobre tu sofá de piel, probablemente te estés preguntando cómo quitar la grasa incrustada en el sofá debido a su uso. Muchos de los mismos métodos para eliminar el aceite también sirven para limpiar las manchas de grasa. El primer paso sigue siendo secar la grasa tan pronto como la notes.

Si tienes una mancha de grasa en tu sofá de cuero, toma una servilleta y presiona hacia abajo en el área afectada. La limpieza del cuero es un desafío porque demasiado énfasis a la hora de limpiar puede dañar el material.

Es por eso que es mejor usar ingredientes suaves y observar cuidadosamente para ver cuando se acabe todo el aceite o la grasa. Al igual que con las manchas de aceite, puedes utilizar ingredientes caseros para eliminar la grasa de la piel de tu sofá.

Con estos consejos la mancha debería de salir pero si persiste o si tienes dudas sobre cómo tratarla adecuadamente, os recomendamos consultar a un profesional en limpieza de cuero para obtener asistencia especializada.

Esperamos haberte ayudado.

Nos despedimos con el emoji de whatsapp que dice adiós.

Producto destacado de febrero 2024:

Sofá cama moderno 

Sofá cama moderno