Cómo tener un salón vintage en 7 pasos

Cómo tener un salón vintage en 7 pasos

28 enero, 2018

Lo vintage está más de moda que nunca, sobre todo a la hora de re-decorar nuestro salón. Espacios que evocan la belleza de los años 60 y 70, gracias a muebles antiguos aunque actualizados, elementos decorativos propios de este estilo y sofás cama de piel modernos pero con cierto aire clásico como el protagonista de un auténtico salón vintage. Así puedes tenerlo en 7 pasos…

Si buscas re-decorar tu salón este año, ¿por qué no sumarte a la moda vintage? La decoración vintage está más en boga que nunca y cada vez más gente joven decide optar antes por este estilo que por los muebles ultra modernos más presentes en las tiendas de venta de mobiliario al uso.  Una decoración con personalidad y carisma, que ofrece un ambiente clásico y acogedor ideal para aquellos que buscan un piso con estilo y con una bonita estética.  Tú también puedes tener tu salón vintage en 7 pasos.

1. Colores cálidos. Elige colores cálidos para decorar tu salón, sobre todo a la hora de elegir las tonalidades de las paredes, puertas, cortinas y muebles. Elige tonos amarillos, marrones o rojos que, además, ofrecerán más calidez a tu espacio.

2. Muebles antiguos. El siguiente paso para tener tu salón vintage es contar con muebles antiguos. Puedes comprarlos o puedes optar por hacerte con muebles antiguos y reformarlos a tu gusto.

3. Menos es más. Llegó el momento de decorarlo. Hay muchísimas tiendas físicas y tiendas online donde comprar objetos de decoración vintage. Elige objetos de decoración para tus estantes y muebles con aire retro.

4. La lámpara ideal. La elección de las lámparas es muy importante para dar con espacio vintage. Opta por las lámparas de pie, clásicos, curvilíneas o con grandes pantallas.

5. Sofá de piel. En un salón vintage no puede faltar un sofá de piel. Compra un sofá de cama piel aquí y haz de él, el protagonista de su salón. En este sentido, no optes por los sofás de antes, cómpralo nuevo, los de ahora son mucho más cómodos que los de hace décadas y esto es fundamental.

6. Marcos y fotos. En las paredes, elige marcos antiguos y sobre todo láminas y fotos antiguas. Láminas de dibujos y carteles publicitarios, de ciudades… que ayuden a decorar tu salón vintage ideal.

7. Cortinas. Puedes optar por comprar cortinas de tela al uso aunque lo mejor es optar por cortinas enrollables, mucho más cómodas, funcionales y de la época.

Y si quieres convertir tu salón en un salón romántico te lo contamos también AQUÍ.

Comparte este artículo