Consejos para hacer que tu sofá cama sea aún más cómodo

8 julio, 2022

Un sofá cama está siempre diseñado para ser cómodo. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada modelo es único y con diferentes características; existen muchos de ellos que no son tan cómodos como nos gustaría o simplemente necesitan una pequeña modificación que sume a su apariencia y confort. Por suerte, existen muchas soluciones que puedes aplicar para conseguir un resultado positivo.

Además, te sorprenderá lo sencillo que será hacer que tu sofá cama sea más cómodo de lo que ya es ahora. Se debe a que no necesitarás hacer grandes modificaciones al diseño o forma del sofá. Con tan solo aplicar unos simples elementos que probablemente ya tengas en casa; podrás conseguir un buen resultado y tu sofá sencillo terminará viéndose como una pieza de comodidad y bienestar. ¡Vamos a ello!

Hacer que el sofá cama sea más cómodo para dormir: agrega un cubrecolchón

La mayoría de sofá camas están diseñados para que puedan usarse todos los días. Esto quiere decir que tanto en su forma de sofá como en cama ofrecen un gran nivel de comodidad y ayudarán a tu descanso. Sin embargo, existen ocasiones en las que el colchón, ya sea de nosotros o que viene incluido en el mueble, no es tan cómodo como nos gustaría.

Esto es muy común. Por suerte, existe una gran variedad de cosas que puedes intentar. La más relevante es poner cubrecolchón de espuma viscoelástica. Estas hacen que el colchón se vuelva incluso más acolchado de lo que ya es, lo que provocará que sean más suaves en tu espalda y se ajusten mejor a la forma de tu cuerpo. Sin duda, ya no querrás levantarte de la cama luego de utilizarlo.

Usa muchas almohadas y cojines

Las almohadas y cojines tienen la capacidad de hacer que cualquier tipo de espacio, incluso el suelo, se vuelvan repentinamente cómodos y atractivos para tomar una siesta. Es por ello que, si sientes que a tu sofá cama le falta algo de suavidad o un efecto que te tranquilice, las almohadas y cojines podrían ser de ayuda. Además, si es para mejorar el sueño, debes saber que las almohadas afectan de gran manera la calidad del mismo.

Las fundas también son clave para hacer que tu sofá cama sea más cómodo al dormir

Si ya probaste los consejos anteriores y aún sientes que tu sofá cama podría ser cómodo, el problema podría estar en las fundas. Muchas personas necesitan de una cobija en específico para poder conciliar el sueño o ganar mayor comodidad. Por ejemplo, existen las fundas térmicas, que brindan calor en las noches frías. También puedes optar por una más delgada que te permita mantenerte fresco durante el verano.

Decora tu sofá cama

Ahora, si la comodidad que buscas no es al dormir, sino al relajarte en tu día a día al usar el sofá; entonces debes probar a agregar elementos que hagan del sofá cama un espacio más cálido y cómodo. Por ejemplo, puedes probar a agregar cojines mullidos y una manta, lo cual te servirá para relajarte de manera más profunda mientras ves una película o lees. Asimismo, puedes probar a agregar peluches.

Limpia tu sofá de manera periódica

Tener un espacio limpio es una de las claves para la comodidad y eso también aplica para tu sofá cama. Asegúrate de aspirarlo y remover el polvo de manera periódica, ya que la suciedad y los bichos pueden causar sensaciones incómodas o incluso hacer que no quieras volver a utilizar tu sofá cama por un tiempo.

Escoge telas suaves

Ahora, si aún no has adquirido tu sofá cama o estás pensando en cambiarlo; una de las maneras de hacer que sea más cómodo es escogiendo un mueble fabricado con los materiales correctos. Por regla general, los sofás de tela suelen ser más cómodos que los de cuero o semi-cuero, ya que el material es más cálido, flexible y no se pega a la piel. Puedes probar las diferentes telas y ver cuál se te hace más agradable.