Diferencia entre sofá rinconero y sofá chaise longue

Diferencia entre sofá rinconero y sofá chaise longue

29 julio, 2022

A simple vista un sofá rinconero y un sofá chaise longue son muy parecidos. Por eso, elegir entre uno y otro a veces es un poco complicado, pues ambos tienen la misma forma de L. Sin embargo, no son iguales. De hecho, están diseñados para cubrir espacios específicos de nuestra casa. Así que, saber cuáles son las diferencias que mantienen entre si te será de mucha ayuda.

Si bien en Sofás Camas Cruces tenemos disponibles varios modelos de sofás, unos de los más destacados con el sofá rinconero y el sofá chaise longue. Por ello, queremos que aprendas a diferenciar uno del otro. En este artículo te contamos cuales son las características y ventajas que ofrece de cada uno. De manera que puedas identificar aquellos detalles que los distinguen entre sí.

¿Qué es un sofá rinconero?

El sofá rinconero, también conocido como sofá esquinero, es ideal para cubrir aquellas esquinas de tu sala que se encuentren vacías. Por tanto, el propósito de este mueble es cubrir por completo esos espacios y evitar zonas muertas. Así que, si en tu sala o salón hay una equina amplia, espaciosa y no sabes cómo decorarla, estos sofás son una excelente alternativa.

Ahora bien, una forma de lograr que el sofá rinconero no se exceda en espacio es colocarlo en la posición correcta. Eso implica colocar la parte más larga del mueble junto a la pared y dejar la otra zona más despejada. De manera que no le reste estética a nuestra decoración, destaque el protagonismo que se merece y el salón no se vea tan pequeño.

¿Qué es un sofá chaise longue?

Al igual que el sofá rinconero, el sofá chaise longue posee una prolongación en forma de L. Se trata de un módulo lo suficientemente largo como para tumbarse. Por eso, el sofá chaise longue es ideal para parejas. Incluso, para familias de tres miembros. Además, dependiendo del modelo, algunos incluyen un espacio para almacenar mantas, cojines y hasta los mandos de la televisión.

Ahora bien, ¿qué diferencias guardan entre sí?

En vista de las similitudes que mantienen entre sí, probablemente tú te preguntarás, ¿entonces, en qué se diferencian estos sofás? Pues, una de las grandes diferencias entre ellos es que el sofá chaise longue no tiene respaldo en el módulo de la prolongación. En su lugar, utiliza un brazo que se extiende más o menos hasta la mitad del asiento.

Ubicación

Lo ideal es que el sofá rinconero se ubique en una esquina con un ángulo recto, específicamente de 90 grados. De modo que el mueble pueda encajar perfectamente y sacarle el máximo provecho. Por el contrario, el chaise longue se puede ubicar tanto en las esquinas como en cualquier otra zona del salón. Esto debido a que puedes recortar su largo, pudiéndolo a adaptar a cualquier espacio.

Funcionalidad

En vista de que los sofás chaise longue cuentan con un asiento ampliable, pueden convertirse en camas. Ciertamente, la idea de poder tumbarnos sobre ellos nos puede sacar de aprietos cuando llegan visitas inesperadas. Además, como mencionamos anteriormente, algunos modelos tienen un espacio extra, ubicado en la parte inferior, destinado al almacenamiento de ciertos objetos.

¿Cuál es el sofá más conveniente para mí?

Como en muchos aspectos de nuestra vida, el dinero es determinante. Aun cuando un sofá chaise longue es más funcional que uno sofá rinconero, no necesariamente son más económicos. Por lo general, un rinconero suele ser más costoso que un sofá convencional e incluso que un chaise longue. Así que, a la hora de elegir debes pensarlo bien y evaluar si merece la pena.

Más allá del aspecto económico, debes considerar el estilo y la decoración de tu salón.  Por una parte, el sofá chaise longue supone una imagen más moderna y casual, mientras que el sofá esquinero le da presencia y ese toque de elegancia a tus espacios. Entonces, antes de elegir uno de estos sofás, pregúntate ¿qué estilo quieres conseguir? ¿En cuál ambiente te sientes más cómodo?

Aunado a ello, también es importante que consideres el tamaño y la distribución de tu salón. Pues, esto será determinante al ahora de elegir un sofá chaise longue o esquinero. Cualquiera que sea tu elección, estamos seguro que será la mejor. Sobre todo, si provienen de Sofás Camas Cruces, pues nuestros muebles marcan la diferencia en el mercado.