Diferencias entre un sillón relax y un sillón masaje

8 junio, 2022

Después de un largo día de trabajo, es probable que al llegar a casa quieras cerrar tus ojos, despejar tu mente y relajar tu cuerpo. Si bien eso lo puedes lograr tomándote un tiempo para ti, meditando, nunca está demás contar con ayuda extra. Y que mejor manera de hacerlo que utilizando un sillón relax o un sillón masaje. Se trata de butacas específicas que nos permitirán relajar esas zonas de nuestro cuerpo donde acumulamos más estrés.

Aunque estas butacas tienen como propósito ayudar a relajar los hombros, espalda, columna y otras áreas de nuestro cuerpo, no necesariamente son iguales. Por ello, en Sofás Camas Cruces queremos mostrarte cuáles son las principales diferencias entre un sillón relax y un sillón masaje. De manera que puedas elegir el sofá que mejor se adapte a tus necesidades.

En primer lugar, ¿qué es un sillón masaje?

Un sillón masaje es una butaca acolchada, con diseño ergonómico. Este se vale de un sistema eléctrico para producir movimientos continuos que relajan ciertas zonas de nuestro cuerpo. Lo que favorece el descanso y nuestro bienestar. Aunque a simple vista luce como un sofá común y corriente, sus mecanismos de masajes marcan la diferencia.

Ahora, ¿cómo se define un sillón relax?

Al igual que un sillón de masaje, un sillón relax es un sofá acolchado con un diseño bastante particular. Se caracterizan por ser un poco más anchos y con una protuberancia reclinable a distancia. Esta última permite modificar la inclinación del sofá hasta lograr la posición más cómoda para descansar. O, simplemente para disfrutar de una quedada, de una película o programa de televisión favorito.

Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre un sillón masaje y un sillón relax?

Tal como mencionamos, la tensión acumulada del día a día puede afectar nuestros nervios, y en consecuencia afectar nuestra salud física y mental. Por tanto, contar con un sillón masaje o un sillón relax, que nos ayude a liberar el estrés, es clave. Si bien en Sofás Camas Cruces contamos con un amplio catálogo, presta atención a las diferencias que mantienen entre sí.

Diseño

Aunque ambas butacas ofrecen comodidad, una de las principales diferencias entre ellas radica en su diseño. Un sillón relax se distingue por su capacidad reclinable. una particularidad que permite que tanto el reposapiés como el respaldo puedan moverse hasta alcanzar la posición deseada. De hecho, algunos modelos pueden extenderse casi horizontalmente.

Ahora, un sillón masaje también puede reclinarse. Pero, a diferencia de un sillón relax viene precargado de un sistema de motores y sensores. Se trata de elementos que se encargarán de brindarte ese masaje que tanto necesitas, sin necesidad de solicitar los servicios de un masajista. Incluso, algunos de estos sillones analizan la silueta de tu cuerpo para brindarte un masaje personalizado. Espectacular, ¿cierto?

Funcionalidad

Como has podido notar, un sillón masaje tiene un fin específico: masajearnos a cualquier hora y en la comodidad de nuestra casa. Ahora, estos pueden variar de acuerdo al tipo de masaje que se quiera recibir. Por ejemplo, existen sillones con presoterapia, de masaje shiatsu, Kneading, Pummeling, entre otros. En todo caso, su diseño no cambia mucho, sino sus mecanismos de masaje.

Por otro lado, el diseño de un sillón relax varía de acuerdo al tipo de usuario. Por ejemplo, el sillón levanta personas está dirigido a personas con problemas de movilidad. De manera que ellos también puedan disfrutar de los beneficios que brindan estas butacas. También, están los tradicionales, los reclinables, los cuales pueden ajustarse de forma manual o automático.

Precio

Ambos muebles son bastantes costosos. Sin embargo, el precio de un sillón masaje siempre estará por encima de un sillón relax. Esto debido al conjunto de motores, rodillos o sensores que pueda tener. Aunque los dos son muy cómodos, y pueden teletransportarnos a lugar mágico cargado de tranquilidad, los sistemas de masajes marcan la diferencia.

Pese a las diferencias, ambos modelos son ideales para aliviar las tensiones musculares acumulados por un día ajetreado o cargado de trabajo. Incluso, nos ayudan a adoptar una mejor postura y a calmar los dolores de las articulaciones. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de ellos desde la comodidad de tu casa. No esperes más y solicita el tuyo. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!