Literas abatibles, ideales para ganar espacio

15 noviembre, 2022

Alguno de los problemas que se pueden presentar en una vivienda suele ser el factor espacio. Esto pasa mucho en los inmuebles de las grandes ciudades, en donde las estructuras internas las suelen diseñar más pequeñas. Ante esto, una de las soluciones que se han venido implementando es fabricar mobiliarios como las literas abatibles. Las mismas tienen la capacidad de adaptarse a zonas reducidas.

Estos mobiliarios o productos que están diseñados para viviendas con espacios reducidos han ido evolucionando. En la actualidad podrás ver que son cómodos y están realizados con materiales de excelente calidad. Además, tienen la capacidad de cumplir varias funciones a la vez, esto quiere decir que son multifuncionales. Es por eso que aquí te comentaremos lo que tienes que saber sobre las literas abatibles.

¿Qué son las literas abatibles?

Quizá ya sepas qué es una litera tradicional, pero en este caso la palabra abatible te genera cierta duda o interés por saber qué es. Se trata de una estructura especialmente diseñada para ocupar menos espacio, pero ofreciendo las mismas comodidades o incluso más que una cama convencional. Sin lugar a dudas las literas abatibles llegaron para quedarse.

La litera abatible tiene la capacidad de ofrecer dos camas, además de otra serie de características. Poseen la cualidad de plegarse hacia la pared, en el lugar donde decidas instalarla, razón por la cual obtiene su nombre. Su diseño está pensado en aquellos dormitorios que tengan un espacio reducido donde necesites aprovechar al máximo cada zona.

Hoy día la litera abatible ha tenido un incremento de popularidad, siendo éstas cada vez más elegidas por las personas, gracias a sus grandes beneficios. En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de ellas, con diferentes características y diseños. Algunas de las principales variedades que encontrarás son las abatibles verticales y horizontales, de las cuales te hablaremos a continuación.

litera abatible

litera abatible

Tipos de literas abatibles

Como ya te hemos comentado en el punto anterior, hay una gran variedad de literas abatibles en el mercado. Las mismas se diferencian por la cantidad de características que poseen, pero cumplen la misma función de plegarse hacia la pared. Entre estas diferencias encontramos aquellas que son dobles o individuales, pero hay otros tipos, siendo estas las más comunes.

  • Literas abatibles en horizontal: así como lo dice su nombre, son aquellas literas abatibles que se pliegan o recogen horizontalmente. Tienen la característica de dejar más espacio en el área de arriba, dándote la oportunidad de aprovechar esa zona disponible.
  • Literas abatibles en vertical: en cuanto a estas, tienen la característica de plegarse de manera vertical. Esto quiere decir que su estructura y diseño está pensado para abrirse de esa manera. A diferencia de las horizontales, dejan zonas libres a sus lados. Son perfectas para aquellas personas que quieren aprovechar espacio al máximo.

Características principales de las literas abatibles

En realidad son muchas las características que podrás encontrar en una litera abatible. Esto hace que sean una gran elección cuando quieras ahorrar espacio en alguna parte de tu vivienda o dormitorio. Es un mobiliario que además de ofrecerte esto, te dará otras ventajas. Aquí te estaremos comentando sobre las cualidades que poseen la mayoría de modelos.

  • Son abatibles: no podíamos nombrarte otra característica sin empezar por la más importante, y es que son abatibles. Esto quiere decir que podrás plegarlas o desplegarlas cuando sea necesario. Gracias a esta función son perfectas para ocupar menos y aprovechar el espacio mientras no se esté usando. Por causa de su diseño pueden pasar desapercibidas ante los ojos de la visita.
  • Excelente precio: a deferencia de las camas de matrimonio o incluso las literas tradicionales, las abatibles tiene un precio más económico. En SOFAS-CAMAS Cruces podrás encontrar varios modelos, adaptadas a tus necesidades y exigencias.
  • Fáciles de instalar: otra característica resaltante de la litera abatible, es que es diseñada para ser instalada de manera fácil. Aun en espacios reducidos podrás instalarlas rápido y sin ningún problema.
  • Son seguras: cuando estamos en busca de una litera siempre pesamos en que sean seguras. En esta ocasión las abatibles te la ofrecen, ya que están hechas con materiales duraderos y de mucha resistencia. La gran mayoría poseen un sistema de seguridad anticierre, para evitar que por accidente sean abatidas. Además de esto, las mismas pueden tener incluidas otro sistema de seguridad como las barandillas, perfectas para los niños, evitándoles una posible caída.

Cuánto peso soporta una litera abatible y cuál elegir

Al tratarse de una litera abatible puede que te hagas otra pregunta, y esa es la cantidad de peso que pueden soportar. Como te comentamos anteriormente en una de sus características, es que son muy resistentes. las mismas tienen la capacidad de resistir más de 100 kg sin problemas. Puedes escoger aquellas que tengan patas, ya que te aseguran más resistencia. A continuación te dejaremos posibles opciones.

  • Litera abatible vertical de 90 x 200: esta hermosa litera abatible vertical tiene la capacidad de admitir colchones normales, se abren de manera independiente y podrás dejar las camas hechas. Sus medidas exteriores son: 108cm de frente, 52 cm de fondo, 227cm de alto. (alto mínimo 214cm).
  • Litera abatible horizontal con poco fondo: entre las principales características de esta litera abatible horizontal están sus patas con apertura automática. Posee escalera y marcos metálicos, y podrás cambiar los paneles frontales por otro color o madera. Sus medidas exteriores son: 211 (201 si son de 180) x 209 (alto) x 42cm de fondo.