Muebles cama abatibles, 6 grandes diseños que tener en cuenta en 2022

Muebles cama abatibles, 6 grandes diseños que tener en cuenta en 2022

5 enero, 2022

No importa cuánto tiempo pase, los muebles cama abatibles nunca dejan de ser uno de los elementos del hogar con mayor funcionalidad en el salón. Es por ello que no nos sorprende que lo que comenzó como un simple sofá-cama, con el tiempo se haya ido transformando en las increíbles piezas de comodidad que hemos visto hoy en día. Su desarrollo ha sido tanto, que actualmente se pueden definir varios tipos de este mismo mueble.

Por lo tanto, si estás teniendo problemas para elegir entre los mejores tipos de muebles cama abatibles para tener en casa en 2022, no entres en pánico. Aún estás a tiempo de remodelar tus muebles para recibir el año con comodidad, sobre todo si estás esperando familiares y necesitas espacio adicional. A continuación, te definimos lo que creemos como las mejores categorías de sofá camas y como puede beneficiarte cada uno.

1. Muebles cama abatibles en horizontal

Estos muebles cama abatibles son uno de los más clásicos, además de los favoritos entre aquellos que quieren una habitación de estilo más tradicional. En este modelo, la cama se abre en paralelo con el mueble donde se guarda, por lo que sigue siendo muy efectiva a la hora de ahorrar espacio incluso cuando no está almacenada. Estas son de alta resistencia y tienen la característica de que usualmente vienen con mucho espacio de almacenaje e incluso escritorios.

2. Muebles cama abatibles en vertical

Este es otro de los modelos que suele quedar muy bien en habitaciones tradicionales, sobre todo en aquellas de espacio más alargado que ancho. Funciona perfecto para estudiantes con espacios sumamente reducidos o incluso para colocar en el salón como un mueble adicional para las visitas. Sin duda, la predilecta para espacio muy reducido. Además, incluso puede venir en tamaño de matrimonio o como litera.

3. Literas abatibles

Hablando de literas, estamos contentos de anunciar que estas cuentan con su propia categoría. Parece increíble, ya que las literas suelen ocupar bastante espacio. Sin embargo, se trata del elemento perfecto para los muebles cama abatibles que buscan ahorrar el espacio al máximo. Estas suelen abrirse en sentido horizontal y permite tener dos camas en un solo espacio, perfecto para recibir visitas numerosas.

4. Muebles con mesa

Si tu sueño es tener una mini oficina o estudio, pero el espacio en tu hogar no lo permite, entonces los muebles cama abatibles con mesa serán tu opción perfecta. Estos funcionan del mismo modo que otros muebles cama abatibles, nada más que incluyen una mesa delante de la cama abatible, escondiéndose de manera conveniente cuando cama está desplegada. Esta es una de las opciones más funcionales y es perfecta para todo el que necesite un espacio donde estudiar.

5. Camas abatibles con sofá

Ahora, no todos los muebles cama abatibles tienen porque ir solamente en una habitación. Esta categoría es la perfecta si lo que necesitas es una cama extra para las visitas y además una renovación de sofá. En estos modelos la cama no se dobla, por lo que el colchón sufre menos. Además, el sofá siempre se mantiene en su lugar, por lo que no pierde el estilo ya sea que lo estés usando o no.

Unas de las mejores características de estos muebles cama abatibles es que se puede dejar la cama, las mantas y las almohadas puestas incluso cuando vas a guardar la cama. En la mayoría de los casos cuentan con un espacio para almacenar edredones y almohadas adicionales, además suelen liberar mucho espacio al abatirse.

6. CLEI

Ahora, si no estás buscando una categoría en específico, pero en realidad quieres ver los muebles cama abatibles con diseños más elegantes y prestigiosos, has llegado a la sección indicada. Aquí encontrarás principalmente mobiliario juvenil. Sin embargo, también hay modelos útiles como la cama abatible con mesa de comedor o la cama abatible con un sofá en estilo nórdico. ¡Imposible describirlos todos! Definitivamente, deberías echarle un vistazo.

¿Con cuál te quedas? ¡ven a visitarnos!