sofá cama deco abierto

¿Qué diferencia un buen sofá cama de los demás?

24 octubre, 2022

Cuando tienes tu primera casa, uno de los primeros muebles que te emociona comprar es un sofá. Es uno de esos elementos que tenemos muy estigmatizado en nuestra mente que no puede faltar en ningún hogar. Y si se trata de un sofá cama, mejor. Estaríamos aprovechando la oportunidad de tener un lugar cómodo para sentarnos y a la vez que sirva de cama para un invitado que no pudo devolverse a casa.

Desde Sofás Camas Cruces te ofrecemos algunos datos de cómo aprender a escoger un buen sofá cama; desde el punto de vista de la calidad que diferencia a un buen mueble de otro no tan bueno. En nuestra tienda verás modelos bien variados, pero que coinciden en un aspecto: son hechos bajo la mejor calidad. De modo que podemos asegurarte que sabemos diferenciar entre buenos y malos sofás.

Dimensiones y medidas

Una de las primeras características a tomar en cuenta para saber que todo está bien con el sofá cama es que tenga las medidas estándar. Esto se determina por el tipo de sofá cama: individual o matrimonial. Las medidas comunes son 160 x 190, 120 x 190 y 90 x 190 en los sofás camas matrimoniales. Pueda que en su función como sofás sean pequeños o amplios, pero mira el tamaño de la cama.

Buen sistema de apertura

Existen sistemas de apertura como el de extracción estándar (Standard Fold Out), fácil de abrir (Easy Action / Easy Open), y click clack. Decidir si uno u otro son mejores es indiferente, lo cierto es que tu próximo sofá cama debe ser muy fácil de abrir. Si has comprado un sofá cuya cama es difícil de sacar, entonces no es de buena calidad. Estos muebles vienen diseñados para que sean muy fáciles de usar.

Calidad de materiales

Desde el tapizado hasta el material empelado en el colchón. Solo al tocar un sofá cama sabrás si ha sido fabricado con buenos materiales. Puedes consultar con el vendedor qué tipo de telas o materia ha sido empleado en la fabricación del mueble; pero seguro con solo verlo sabrás si merece la pena. Piensa siempre en el futuro ¿es un sofá que puede perdurar con mucho o poco mantenimiento?

Colchones y cojines

Pueda que los colchones sean más o menos gruesos entre un sofá y otro, pero eso no define cómo son más cómodos. El confort de los colchones viene dado por la textura de éstos, y es algo que podrás comprobar usándolo. Que esté disponible con cojines es lo mejor, así podrás usarlos de almohada y estar más cómodo. Muchos sofás camas permiten reemplazar el colchón, puedes probar con otro si no te gusta el que trajo.

Tapizado

No hay un tipo de tapizado o acabado que determine la buena o mala calidad de un sofá cama. Pero sí que hay características que resaltan entre los sofás de buena calidad, por ejemplo, que no se visualice alguna costura demasiado evidente. El remachado, si lo tiene, no debe dar pie a pensar que pronto se puede romper. Sobre la tela, se dice que las ideales son: lona, microfibra, lino y algodón.

Desde el punto de vista personal, puedes evaluar si necesitas un sofá cama ideal para ti que tienes mascotas. En ocasiones se define la calidad del mueble por si soporta rasguños o mordidas, pero esto tiene que ver con el tipo de tela; no toda soportan tales daños, aunque sean de buena calidad. en cambio, hay materiales que soportan esto y mucho más.

Cualquiera que sea tu necesidad en cuanto a adquirir un sofá cama, debes saber que en Sofás Camas Cruces tendrás un aliado. Nos caracterizamos por dar un trato preferencial a todos por igual, brindando asesoría en todo momento sobre cuál mueble es mejor comprar según las necesidades mencionadas. También, y muy importante, según el gusto de cada uno sobre colores y estilos.

Navega sobre los modelos de sofá cama que ofrecemos, revisa la descripción de cada uno y si todavía tienes una duda, contáctanos. Podemos ayudarte a decidir o podemos definir juntos cuál es el mueble que realmente requieres. Ten en cuenta que nuestros largos años de experiencia nos han llevado a tener un criterio muy acertado sobre qué esperan las personas de su sofá cama.