Sillones cama para hospitales y tanatorios, una solución cómoda y que ocupa poco espacio

30 marzo, 2023

Seguramente todos los que habéis llegado hasta este artículo habréis tenido que pasar una o varias noches incómodas en una habitación de hospital o en una sala de tanatorio. Lugares que nos exigen tener que permanecer durante muchas horas, e incluso pasar la noche, y en los que el descanso se ve mermado ante la inexistencia de cómodos sofás donde poder dormir. Los sillones cama para hospitales y tanatorios representan una opción perfecta.

¿Quién no se ha levantado a la mañana siguiente o despertado durante la noche con un dolor cervical o en la espalda por una mala postura? Es casi imposible descansar cómodamente en estas estancias, por lo que la existencia de un mobiliario confortable, eficiente y dotado de los mejores materiales solventará un problema latente.

Los sillones cama para hospitales y tanatorios se convierten se convierten en la solución, ya que en su interior albergan una cómoda cama individual, normalmente de 80×190 centímetros, ideal para una plaza. De este modo, y sin coger demasiado espacio, que precisamente no suele haber en este tipo de sitios, se adapta a la persona que lo va a emplear.

Es muy común verlos en los hoteles, como una cama auxiliar, pero cada vez es más frecuente ver sillones cama en hospitales y tanatorios, sustituyendo a los incómodos y calurosos sillones, que con fortuna, tienen un reposapiés no siempre operativo.

Los sillones cama para hospitales y tanatorios se caracterizan por estar formados por una cama de 80 cm y muy poca medida exterior cuando se encuentran cerrados, algo que les hace diferenciarse de los sofás cama individuales, que suelen ser de dos plazas. Además, su apertura es de tipo italiano y su estética idónea y acorde al estilo de la estancia donde se ubique.

De igual modo, se convierten en una solución ideal debido a que es muy fácil y barato sustituir un sillón normal por un sillón cama, sin tener que habilitar un espacio extra. Para comprar un buen sillón cama de una plaza, estético y práctico, lo mejor será acudir a un especialista como Sofás camas Cruces, equipo especializado en sillones cama para hospitales y tanatorios con plena garantía de éxito.

Características generales

Cuando se elige un sillón cama para hospitales y tanatorios se le exige que tenga una serie de condiciones concretas que lo diferencian y lo convierten en la mejor opción para esta finalidad. ¡Las analizamos!

  • Versatilidad: Esta tipología de sillones cama se caracterizan por su facilitad para abrirse y plegarse en cuestión de segundos, de tal modo que no supusiese hacer un gran esfuerzo para acometer dicha operación.
  • Plena estética: Independientemente de cómo fuese el mobiliario, la gama de sillones cama de Sofás Cruce se adapta, con una línea juvenil, atemporal y de líneas sencillas, a cualquier ambiente. Además se podrá elegir el tipo de tapicería que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Fácil limpieza: Los sillones cama para hospitales y tanatorios están realizados con materiales impermeables y fáciles de limpiar frente a manchas inesperadas y ocasionadas por el uso diario.

Los mejores modelos del mercado

Desde Sofás Cama Cruces te presentamos muchos modelos de sillones cama para hospitales y tanatorios, dotados de las mejores prestaciones y capaces de aportar el máximo confort, seguridad y ligereza a quien los utiliza. Entre los modelos más destacados del catálogo podríamos reseñar:

  • Sofá cama 1 plaza (F6): Disponible en ocho colores. Es ideal para dormir gracias a su somier de retícula metálica electro-soldada, la cual nos proporciona una base firme y estable de descanso, con colchón de HR. Posee medidas muy reducidas, de 115 cm de frente por 97 cm de fondo, así como una cama de 90 cm de ancho. El sillón es realmente cómodo y cuenta con un diseño óptimo.
  • Sillón cama nórdico (F8): Es otro innovador modelo de sillón cama para hospitales y tanatorio que nos presenta Sofás Cama Cruces, ideal para dormir a diario. Su somier reforzado de retícula metálica proporciona una base firme y recta, estando equipado con un colchón de 80×190 de alta densidad HR. Es tan versátil que puede hacerse más grande, con chaise longue, gracias a su respaldo abatible.
  • Sillón cama con brazo redondo: Es otro ejemplo perfecto de sillón cama para hospitales y tanatorios. De 80×190 cm, es ideal para uso diario, pues cuenta con brazo curvo y fino, somier de retícula con colchón HR de alta densidad (con opción viscoelástico o látex) y con la opción de aportar medidas alternativas de 90, 120, 140 y 160 centímetros.
  • Sillón cama tipo módulo: Entre todos los que existen, destacamos también este modelo de sillón cama para hospitales y tanatorios con mínimas medidas (95x95x92 cm), somier largo de 1,90 y la posibilidad de guardar la almohada en un hueco del respaldo. Es posible incluso hacerlo con cama de matrimonio de 140 cm, ofreciendo además la opción de juntar dos módulos y obtener un sofá cama de dos camas con muy poca medida.

Estas son solo algunas opciones que nos demuestran que este modelo rompedor y revolucionario de sofá cama se ha convertido en la mejor opción para lugares en los que fuese necesario encontrar comodidad para descansar, en momentos puntuales, pero en los que no hubiese demasiado espacio. ¡Consulta todo nuestro catálogo de sillones cama para hospitales y tanatorios y descubre el que mejor se adapte a tus necesidades!