Siempre que se aproxima la llegada de un año nuevo nos ilusionamos con el hecho de poder empezar con el pie derecho. Esto va alineado a los cambios sutiles que podemos realizar en nuestro entorno. Así que, cambiar nuestros muebles corrientes por un sofá cama en tendencia para este próximo año nuevo, es sin duda una increíble elección. Además del hecho de que esta pieza te sacará de apuros, pero siempre conservando la elegancia de tu hogar.
La remodelación de tu sala de estar con tu nuevo sofá cama hará que tu hogar luzca más fresco y moderno, y tus visitas lo notarán de inmediato. Conseguir una línea en tendencia, te hará sentir que cuentas con lo más moderno de la industria inmobiliaria. Es decir, tu espacio tendrá un aire vanguardista. Así que, te daremos ideas para que puedas saber cuáles son los atributos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu nuevo sofá cama.
Ideas para elegir tu sofá cama en tendencia
Según el uso
Puedes escoger tu sofá cama dependiendo de si lo buscas para que haga la función puntual de un mueble, o para que sea una cama extra. Apostar por la estética es siempre algo tentador. En primer lugar, puedes inclinarte por algo clásico, o puedes elegir algo más cómodo, como una línea actual para que tus invitados no despierten con la espalda estropeada. Por eso es recomendable que el relleno de los cojines sea de espuma de alta densidad.
El acompañamiento
Debes pensar en las otras piezas que utilizarás en el espacio alrededor, que le den un toque familiar a tu hogar. Puede auxiliarte con una butaca y una mesa de centro, pero siempre recordando dejar espacio. Recuerda que, en algunas ocasiones, tu sala de estar se transformará en una habitación de invitados. Por esta razón, no puedes olvidarte de un espacio para los respaldos.
La comodidad, ¡tanto abierto como cerrado!
Seguramente, tu sofá cama habitualmente cumplirá el rol puntual de mueble, pero no hace a un lado el hecho de que se convertirá en una cama extra. Por eso, al momento de ver el televisor, podrás utilizarlo para sentarte y relajarte de forma placentera. Así mismo, en modo cama, el colchón debe resulta cómodo a la hora de dormir, así que procura elegir un sofá cama de cojines voluminosos. También, ten en cuenta las tonalidades de tu decoración.
Fácil de transformar
Necesitas un sofá cama, que venga con un mecanismo fácil de abrir y cerrar. En el cual no tengas que estar en una eterna lucha. Una de las mejores opciones es el sistema cli-cla o tipo libro, que cuenta con el mecanismo más sencillo. Éste te permitirá olvidarte de la pesadilla de tener que averiguar nuevamente cómo funciona. Debes tomar en cuenta, si se abre hacia adelante o desde el respaldo.
Que combine con la decoración del salón
Como se trata de una pieza que será muy vistosa, por su gran tamaño tendrás que tener en consideración que combine con el resto de la decoración. Su diseño y tapizado debe ir en armonía con el tapete, centro de mesa, cortinas y demás modulares que tengas en el espacio de tu sala de estar. De esta forma, no vas alterar la decoración, siempre debes buscar crear un equilibrio entre lo que tienes y lo que quieres adaptar.
Durabilidad en tiempo
Aunque se trate de un sofá cama, debes tomar en cuenta el hecho de que también cumplirá la función de un sofá regular, que adornara tu sala de estar. Por lo tanto, tu sofá cama debe tener una estructura de madera que le proporcione una base sólida, unas patas fijas y tapizado que sea antifluido. Los modelos que cuentan con cojines escondidos son más convenientes, porque evitará que se dañen fácilmente.
Listo para convertirse en una cama
Un sofá cama es tu mejor opción si lo que buscas es funcionalidad. Ya que son cómodos para sentarse, pero al mismo tiempo contarás con una cama compacta. Lo que tienes que saber son los beneficios de tener uno de estos en tu casa. Como hemos mencionado, muchos cuentan con la facilidad de guardar la cama hecha con sábanas y colchas. Así que tus invitados no solo se quedarán impresionados por el hecho de tener este mobiliario, sino que además será de lo más novedoso.