Tendencias en decoración de dormitorios infantiles

Tendencias en decoración de dormitorios infantiles

13 septiembre, 2019

Ya sea por falta de ideas, o bien porque no es algo que nos parezca importante, en muchas ocasiones no sabemos cómo abordar la decoración de un dormitorio infantil. Por eso, en este artículo vamos a repasar qué puedes hacer para decorar mejor un dormitorio infantil. Tanto si tienes una habitación muy grande, como si tienes que utilizar un sofá cama para ganar espacio, verás que es muy fácil.

Algunas ideas para el dormitorio infantil

 

1. Cama casa. A los niños les encanta poder disfrutar del juego. Pero, si llevamos el juego al dormitorio, les gustará aún más. ¿Qué niño no ha soñado con tener una casa en un árbol? Tener una cama casa no es exactamente lo mismo, pero se le parece bastante. Es una forma divertida de ocuparnos de la cama de nuestro hijo y hacer que sea un lugar de lo más personal para él.

2. Sofá cama. El sofá cama es una ayuda imprescindible en cualquier habitación infantil. En los casos de las habitaciones infantiles muy pequeñas, puede ser una forma ideal de que la cama ocupe menos espacio. Sin embargo, en aquellas habitaciones infantiles en las que sí hay espacio, un sofá cama puede ser una forma idónea de recibir invitados o de permitir que los padres se queden en la habitación del niño cuando está enfermo.

3. Repisas flotantes. A los niños también les hace falta contar con estanterías. Además, es una forma ideal de qué se sientan como personas mayores que colocan sus objetos decorativos en las estanterías. También, es útil contar con ellas para favorecer su hábito lector y que atesora en muchos libros. Puedes colocarlas encima del sofá cama.

4. Una mesa plegable. Una mesa es necesaria en cualquier dormitorio infantil. Sin embargo, si esta mesa es plegable, podemos conseguir ahorrar muchísimo espacio. Tienes que tener en cuenta que tu hijo necesita una mesa para trabajar en ella, sobre todo para estudiar la lección del colegio.

5. Pizarra y tizas. Tenemos que tener en cuenta que cuando tenemos un dormitorio infantil hace falta situar en el cosas que permitan el desarrollo tanto intelectual como creativo de nuestro hijo. Tener una pizarra y unas tizas puede ayudarnos mucho. Por ejemplo, gracias a tener una pizarra y unas tizas nuestro hijo puede aprender a escribir. También, si le compramos tizas de colores, puede dibujar y pintar desarrollando su creatividad.

6. Papel pintado. El papel pintado con motivos infantiles es una de las mejores opciones para decorar con buen gusto una habitación infantil. detrás de los muebles como la cama o el sofá cama, puedes colocar este hermoso papel con motivos de lo más variado: desde animales de la granja hasta astronautas pasando por vehículos y dragones. La cantidad de opciones que hay en el mercado solo es semejante a la cantidad de sofás cama qué podemos elegir para nuestra habitación.

7. Armario adaptado. El armario es un mueble que no puede faltar en ninguna habitación. Tampoco puede faltar en una habitación infantil. a la hora de escoger un armario para nuestro dormitorio infantil, será importante tener en cuenta el tamaño que tiene nuestro hijo, y en consecuencia, adaptar a él las dimensiones de dicho armario. De esta forma, nuestro hijo ganará en la autonomía y se podrá vestir y cambiar el solo.

 

Comparte este artículo