Trucos para mantener cuidado tu sofá cama

14 julio, 2022

Siempre que compras un producto de calidad, es obvio que quieres que perdure y perdure. Pues, lo mismo ocurre con tu sofá cama, ese aliado principal para el disfrute y confort de tu día a día. Afortunadamente, hemos recopilado una serie de consejos para mantenerlo cuidado y que no se deteriore con facilidad. Si has llegado hasta este punto, seguramente estás interesado, así que mantente en línea.

6 trucos para mantener cuidado tu sofá cama 100% comprobados

Bien es sabido que existe un amplio abanico de trucos para mantener cuidado tu sofá cama. Sin embargo, actualizamos una pequeña lista con los que sí funcionan y están bien sustentados. Incluso, gracias a ellos, podrás elevar el nivel de confort que puedes alcanzar con tu mueble. Sin más preámbulo, ponte cómodo y descubre los 6 tips más interesantes.

Cuidado con las visitas

Los sofás cama tienden a integrar un mecanismo con el cual se pliega y se despliega constantemente. Como es costumbre, si eres dueño del mueble, sabrás que tanta fuerza aplicar para que ese mismo cerrojo se accione. No obstante, tendrás que tener especial cuidado con las visitas que no conozcan tu técnica. De lo contrario, es una parte muy sensible a los daños que puede pasarte factura en un futuro.

Seguir instrucciones de lavado

Cuando compres algún sofá cama, por ejemplo, sofás cama individuales, presta especial atención a sus instrucciones de lavado. Particularmente, no sabes la diferencia que puede marcar un tipo de lavado o limpieza. ¿Por qué? Porque el uso de ciertos productos puede alterar, para siempre, la estructura de mueble. A causa de ello, es muy probable que lo pierdas.

Uso correcto de cobertores

Los cobertores o cubiertas son protagonistas que no pueden faltar en el cuidado esencial y básico de tu sofá cama. Aun así, muchas personas no conocen su trascendencia, incluso teniendo mascotas, como perros, gatos y más. Como podrás imaginar, su función es servir como amortiguador ante cualquier eventualidad que pueda dañarlos o rasgarlos.

Temperatura ideal

Un sofá cama de ensueño no puede estar cerca de una fuente de mucho calor. A la larga, las altas temperaturas provocarán cierto daño progresivo a sus fibras, debilitándolas y deteriorándolas. Ante ello, será mucho más propenso a sufrir daños severos por agentes externos, así que mantenlo en una zona fresca. Por consiguiente, estará muy bien resguardado.

Aspira regularmente

El aspirado de tu sofá cama puede ser beneficioso, pero contraproducente. Actualmente, la pauta considera que es ventajoso llevar a cabo el proceso 2 veces a la semana. De allí en más, es probable que la mecánica o las emisiones de la aspiradora, dañe irreversiblemente las fibras del producto. En ese sentido, es mejor que sigas nuestra recomendación para evitar inconvenientes.

Cuidado con el desplazamiento

Por último, cuidado con el desplazamiento de tu sofá cama, siendo lo más preciso en su movimiento. Frecuentemente, son objetos pesados que requieren de asistencia especializada y experta en estos traslados, por ejemplo, en mudanzas. Pero, en caso de querer moverlo dentro del hogar, presta especial atención a sus patas. Trata en lo posible de no caer mucho en esta práctica para no debilitarlas con el tiempo.

¿Cómo elegir tu sofá cama ideal?

Aunado al hecho de mantener cuidado tu sofá cama, también te aconsejamos acerca de cómo elegir el que más te convenga. Para ello, tendrás que fijarte en una serie de conceptos sencillos, pero muy pertinentes. Siguiéndolos al pie de la letra, no solo obtendrás un mueble cualquiera, sino una pieza decorativa y multifuncional para tu hogar.

En primera instancia, busca el sofá cama con la mejor relación calidad-precio; sigue ofertas, promociones y más. Paralelamente, adquiere aquel con el color que más se identifique con el área donde sea colocado, al igual que el tamaño. Por su parte, tendrás que discernir entre los diversos tipos de sofás cama que existen, desde individuales a matrimoniales, entre otros. Dependiendo de estas nociones básicas, acertarás.