Cuando recién nos mudamos a un nuevo hogar o durante el crecimiento de nuestra familia, el dormitorio de nuestros niños y adolescentes suele ser una de las principales preocupaciones de nuestra mente. Después de todo, la habitación siempre debe adaptarse a las necesidades de cada uno para brindarles el mejor espacio en el que hacer todas sus actividades sin preocupaciones. Por suerte, existe la cama abatible con mesa para ayudarnos a lograrlo de manera sencilla.
Seguramente no sea tu primera vez escuchando sobre las camas abatibles. Estas se han vuelto tendencia en los últimos años debido a que ayudan a ahorrar mucho espacio en los hogares reducidos; además de ofrecer soluciones rápidas cuando hay visitas. Sin embargo, ¿alguna vez habías considerado que estos también pueden servir para brindarle a tus hijos mucho bienestar? Aquí te explicamos sobre algunos de los beneficios que ofrecen y que quizás no sabías.
La cama abatible con mesa ofrece un espacio para estudiar
Una de las principales razones por las que una cama abatible con mesa es la opción ideal para un dormitorio juvenil es debido al espacio que ofrece. Principalmente, la mesa, esta se puede personalizar y adaptar para que el joven pueda realizar todas sus tareas de estudio sin necesidad de dejar la tranquilidad y privacidad de su habitación. Esto genera una mayor concentración y además le permite sentirse cómodo.
Mucho espacio de almacenamiento y para personalizar
Todos los sabemos. A los niños y adolescentes les encanta personalizar sus dormitorios y espacios en los que suelen pasar el tiempo. Sin embargo, si la habitación es de espacio reducido, a veces esto no puede ser posible. Por suerte, la cama abatible con mesa suele venir con mucho espacio de almacenamiento, por no mencionar que la mesa es el lugar perfecto para que el joven pueda agregar sus objetos favoritos y darle personalidad; sin sacrificar la comodidad.
Diseños originales y atractivos de cama abatible con mesa
Mientras que las habitaciones de los adultos suelen tener un estilo más serio y sobrio, sabemos que los niños y adolescentes prefieren colores más llamativos y diseños de muebles que destaquen y sean originales. Por suerte, la cama abatible con mesa puede encontrarse en diferentes diseños, distribuciones y con muchas características divertidas. Por ejemplo, hay ocasiones en las que la cama se encuentra sobre la mesa, creando un espacio muy cómodo y acogedor.
Más espacio para otras actividades
Los niños y adolescentes suelen tener más de una actividad favorita. Muchos de ellos suelen hacer deportes, jugar videojuegos, pintar, hacer ejercicio y hacer manualidades. Sin embargo, cuando el espacio disponible en la habitación es reducido, hacer todas estas tareas puede ser muy incómodo. Por suerte, una cama abatible con mesa te permite guardar la cama para liberar mucho espacio cuando no se está usando.
Una cama abatible con mesa también puede ser litera
Como ya mencionamos, la cama abatible con mesa puede obtenerse en una gran variedad de diseños y dimensiones. Por lo tanto, no es necesario que te límites a una sola cama en caso de que necesites más. También podrás encontrar disponibilidad de literas abatibles con mesa, las cuales suelen tener una estructura similar, pero con dos camas; una sobre la otra.
La cama abatible con mesa hace que el espacio se vea más ordenado
El desorden es un elemento muy común en el dormitorio de cualquier niño o adolescente. Esto puede llevar al desarrollo del estrés y la ansiedad. Sin embargo, con una cama abatible con mesa harás que el efecto del desorden disminuya. Además, al contar con un mayor espacio de almacenamiento, tus hijos tendrás mayores probabilidades de mantener todo el espacio limpio y ordenado sin mucho esfuerzo.
Son muy cómodas, aunque no lo parezca
Muchos tienen la creencia de que cualquier cama abatible suele ser incómoda y que puede afectar el proceso de desarrollo físico de los niños y adolescentes. Sin embargo, podemos asegurarte de que estas cuentan con un diseño ergonómico que brinda comodidad y bienestar a cualquier tipo de persona.
La cama abatible con mesa es muy fácil de acomodar
Es común pensar que tener una cama abatible puede significar mucho trabajo, ya que tendrías que hacer y deshacer la cama cada vez que quieras guardarla o sacarla. Sin embargo, gracias a los mecanismos modernos esto ya no es necesario.
Muchos modelos de cama abatible con mesa permiten que se pueda guardar con todos los elementos aún puestos. Es decir, las sábanas y las almohadas. Una vez la vuelvas a colocar, todo sigue igual que como lo dejaste.