Usos que les puedes dar a los sillones cama y quizás desconocías

16 septiembre, 2022

Seguramente ya hayas escuchado antes sobre los sofás cama, los muebles cama e incluso los sofás cama con litera. Sin embargo ¿Alguna vez habías considerado en uso de sillones cama en tu hogar u oficina? Se trata de un mueble que tiene muchos beneficios y utilidades, aunque pocas personas conocen de su existencia o tampoco saben cuáles son las aplicaciones que le pueden dar en cualquier espacio.

Ya sea que se trate de tu primera vez escuchando sobre los sillones cama o estás buscando ideas para colocarlo en tu hogar u oficina, has llegado al lugar indicado. Aquí te damos algunas indicaciones y consejos para que puedas sacarle el máximo provecho y además termines disfrutando de todos los beneficios que este mueble tan único y original tiene por ofrecer. ¡Vamos a ello!

Los sillones cama se pueden usar para complementar un sofá cama o uno tradicional

Los sillones, desde hace muchos años, se han colocado típicamente en los salones como un asiento auxiliar y que también suele complementar al sofá principal. Es por ello que muchos juegos de muebles incluyen tanto un sofá como un sillón en el mismo estilo. Incluso cuando se trata de los sillones cama, también puedes darles este mismo uso.

Basta con simplemente desplazarte por nuestro catalogo y buscar un diseño y modelo que se adapte mejor al sofá que ya tengas en casa; u otro que puedas encontrar en nuestra lista de sofá camas disponibles. Se trata de una manera discreta y que no necesita de mucho espacio para implementar una cama adicional en el salón. Si decides complementar el sillón con un sofá cama o sofá litera, podrás sacarle mucho provecho cuando vienen visitas familiares.

Una alternativa de descanso para la oficina

Muchas personas suelen trabajar más de 8 horas en una oficina. Esto es debido a proyectos que requiere mayor cantidad de dedicación o emergencias laborales que requieren atención inmediata. En cualquiera de los casos, es de imaginarse que cualquier trabajador que pase más de 8 horas en la oficina va a necesitar una alternativa para descansar sin tener que dejar su puesto de trabajo.

El sillón cama es un de las opciones ideales. No solo ocupa muy poco espacio y además es una alternativa que se puede combinar muy bien con el estilo de una oficina; sino que también ofrece una solución muy cómoda para descansar, ya sea sentado o desplegando la cama. Además, tampoco es una mala opción para lugares de trabajo como hospitales.

Un sillón en el dormitorio

Cuando contamos con suficiente espacio en el dormitorio, es normal que muchas veces queramos llenarlo con un sillón que nos permita relajarnos, ver televisión o incluso leer un libro. Entonces, ¿por qué no sacarle provecho a esta opción decorativa y agregas un sillón cama en su lugar? Servirá para tener un espacio privado para relajarte y además cuenta con una cama extra en caso de que la necesites.

Los sillones cama también pueden estar en la terraza ¿Por qué no?

La mejor parte de los sillones cama es que puedes darles prácticamente el uso que tu quieras. Aun no planees usar la cama en la terraza, es una excelente opción para relajarte en las noches o atardeceres frescos. En caso de necesitar usar la cama, el sillón se puede trasladar de manera muy sencilla al interior gracias a su tamaño compacto, a diferencia del sofá cama que no se puede mover de manera excesiva a través de la casa.

El despacho y la habitación de invitados pueden ser uno solo gracias a los sillones cama

Si te gustaría tener una habitación para los invitados, pero no cuentas con suficientes dormitorios, los sillones camas te ofrecen una solución única. Mientras que puede funcionar como un asiento para trabajar en el despacho o tener un lugar cómodo donde leer, también funciona como una cama que se puede adaptar a esta habitación.

Así, tendrás la opción de acomodar el despacho para recibir a los invitados durante las vacaciones y ofrecerles un espacio privado en donde quedarse. Sin duda alguna, se trata de un mueble con mucha versatilidad y que gracias a su tamaño reducido se puede usar en una gran variedad de situaciones.

También puedes considerar no solo uno; sino dos sillones cama que se complementen entre sí y además ofrezcan una doble solución en caso de invitados adicionales. Si buscas variedad de modelos para que combinen con tu sofá y la decoración de tu salón y oficina; no olvides pasar por nuestro catalogo para conocer nuestros diseños disponibles.