Tips para decorar tu salón esta primavera

Tips para decorar tu salón esta primavera

24 marzo, 2022

Los cambios de estación son muy emocionantes. Nuevas energías, colores en la naturaleza, festividades y temperaturas. Por lo tanto, hacer un esfuerzo de adaptar la decoración de tu hogar a este cambio es una decisión muy acertada, sobre todo en una época tan colorida como la primavera. El espacio que siempre se recomienda renovar es el salón, ya que es donde se pasa más tiempo en familia y cambia con más frecuencia.

Por supuesto que, si así lo deseas, tienes total libertad de aplicar la decoración o aspectos variados que gustes esta primavera. Sin embargo, la decoración es una tarea que se basa en la armonía, tendencias y el atractivo de un espacio. La primavera es una época de renacimiento, esperanza, crecimiento y superación. Te damos una serie de consejos para que todas estas emociones y sensaciones estén en tu salón.

La clave de la decoración en primavera: el color

Uno de los elementos más importantes que debes aplicar en la decoración de tu salón para primavera es el color. No nos referimos a que deberías convertir tu salón en una pintura contemporánea, pero las variaciones de color y el contraste son las características de esta temporada.

Por otro lado, si aconsejamos que los colores se apliquen principalmente en los muebles y elementos textiles como alfombras, cortinas y cojines. En elementos como las paredes y muebles se recomienda optar por acabados en colores claros y empolvados; siendo el blanco, beige y los tonos tierra los más destacados.  ¿Por qué? Dichos colores tienen la característica de ser potenciar la luz natural en tu salón o comedor.

Además, esos colores funcionan como una buena base de tu decoración para la primavera, ya que ofrecen más opciones para agregar diferentes colores y hacer contraste. De esta manera, tu salón no se verá muy cargado y en su lugar dará una buena impresión a primera vista. Otros colores destacados para diferentes elementos es el verde agua, característico de la naturaleza y las plantas.

El rosa también ha ganado bastante relevancia en la decoración para primavera. Aunque ya ha sido el centro de otras tendencias, esta temporada vuelve en un tono más suave para brindar calidez y un ambiente acogedor a la estancia. El azul también es un color a tener en cuenta. Eso sí, recuerda que todos deben ser de tonos claros y suaves, con el fin de que aporten mejor iluminación y claridad al salón.

Cambia el color de los textiles

Cambiar el mueble de tu salón puede ser una decisión bastante acertada a la hora de decorar, ya que destacará el ambiente de la primavera y se convertirá en el centro de atención. Sin embargo, también es posible agregar y cambiar elementos decorativos más pequeños y accesibles. Con ellos nos referimos a los textiles como cortinas, mantas, alfombras y cojines.

Por ejemplo, puedes cambiar totalmente la forma en que se ve tu salón al agregar nuevos cojines y mantas a tu sofá, siguiendo las tendencias de color antes mencionadas. Además, puedes variarlos en tamaño y textura. Asimismo, puedes cambiar las cortinas a colores más claros para que dejen entrar más luz y la alfombra a algo más esponjoso y suave.

Un ambiente natural

Como es de esperarse, la decoración de primavera se centra en la naturaleza, las flores y la ecología. No es necesario que traigas muchas plantas a tu hogar y empieces a construir un jardín interior, a menos que así lo quieras. En su lugar, puedes optar por crear un ambiente relajado y sereno, que disfrute de iluminación, calma y mucho espacio en que respirar y desesterarse. Con un pequeño toque natural bastará.

En el caso de que estés pensando en cambiar los muebles para sumarte a las mejores tendencias de la decoración para primavera. Aquí puedes optar por muebles o sofás hechos de fibras naturales y frescas. Esto también ayudará no solo a establecer un ambiente tranquilo, sino que también te ayudará a adaptarte a las temperaturas cuando empiece a hacer calor.