Comprar un sofá cama: todo lo que tienes que saber antes de tomar esta decisión

12 octubre, 2022

La inversión en comodidad es una de las cosas que hay que tomarse más en serio. Puede ser o un completo desastre que no es nada de lo que prometía, o simplemente la mejor compra que tengas en tu vida. En este artículo te vamos a ayudar con tu decisión. ¿Deberías comprar un sofá cama? Descúbrelo aquí.

Los sofás cama son un mobiliario bastante versátil que puede funcionar como decoración en todo tipo de ambiente. Es perfecto para sustituir las camas en una casa y lograr ahorrar espacio, sobre todo en los apartamentos monoambiente. Sin embargo, hay algo que debes saber antes de comprar uno. En este artículo, lo descubrirás.

¿Son realmente cómodos los sofás cama?

No hay forma más que decir que depende, para responder esta pregunta. Depende mucho de la marca, el material y en general, el modelo de sofá cama que compres. Sofás Cama Cruces es una tienda que ofrece todo tipo de mobiliario abatible o convertible, con la finalidad de hacer sentir cómodos a todos nuestros usuarios.

En general, nuestros colchones son bastante cómodos, totalmente personalizables y cuentan con la mejor calidad del mercado. Algunos sofás cama son un poco duros, pero los nuestros están hechos para ser disfrutables, tanto en su versión para asientos como para recostarse y dormir.

Razones para comprar un sofá cama

Aprovechamiento del espacio

Un sofá cama es una excelente forma de ahorrar espacio. Si tu hogar es demasiado pequeño, a tal punto en el que una cama completa podría hacerte sacrificar un poco del espacio disponible, entonces un sofá cama puede ser una excelente solución. Solo te recomendamos comprar uno con nosotros.

Puede usarse como cama para invitados

Si, en cambio, tienes una casa grande y aceptas invitados de vez en cuando y además no cuentas con un cuarto para invitados, el salón podría ser perfecto para que duerman. Solamente conviertes, acuestas a tus invitados y hasta mañana.

Cómodos de usar

Un sofá cama es bastante cómodo de usar. Se trata de una cama con un acceso directo desde tu salón. Por ejemplo, si no quieres extenderte hasta tu habitación, tienes una forma de recostarte en la sala principal de tu casa. Además, cuentan con mecanismos fáciles de usar, para los que no vas a tener que moverte demasiado.

Mobiliarios versátiles

Por último, los hay de todos los tamaños y en todas las presentaciones. Si eres amante del diseño de interiores, los diseños disponibles para este tipo de muebles te pueden llamar la atención. Para todos los estilos, existe un sofá cama perfecto. Tanto si quieres algo moderno o clásico, como si quieres un color bastante específico. Siempre habrá un fabricante que dé con tu necesidad de diseño.

Cuando NO debes comprar un sofá cama

Si bien comprar un sofá cama puede ser una excelente decisión para aumentar la confortabilidad en tu hogar, existen algunos casos en los que no es recomendado comprarte uno. Primero, un sofá cama apunta a un público que se enfoca en la comodidad, funcionalidad y, sobre todo, el ahorro de espacio.

Si, en cambio, estás buscando algo lujoso que aporte más que todo en diseño, pero no en optimización de espacio, entonces lo mejor es que compres lo que tienes pensado. Muchas de las personas que se deciden por comprar un sofá cama, terminan quejándose, pero no es culpa del producto, sino más bien de haber comprado algo que no cumplía con sus requerimientos.

Como en todo, existe un público objetivo. Si no formas parte de este grupo en lo que respecta a los sofás cama, o por lo menos no buscas alguna de sus funciones especiales, lo mejor es que adquieras otro tipo de mobiliario.

Consejos antes de comprar un sofá cama

Antes de comprar un sofá cama, es necesario que tengas en cuenta dónde lo vas a colocar. Aunque no ocupan mucho espacio, lo más probable es que duerma alguien ahí. Intenta que sea en un lugar especial de la casa.

Por último, siempre busca deshacerte de las camas y hacerte con un buen sofá cama. Aprovecha todas las ventajas que ofrece este tipo de mueble y exprímelas al máximo, entonces te sentirás satisfecho con tu compra. Además, asegúrate de mantener cuidado tu sofá cama.

En Sofás Cama Cruces contamos con la mejor selección de sofás cama de toda España. Si te interesa el mundo del ahorro del espacio mediante el uso de mobiliario, tenemos disponibles camas abatible con escritorios, muebles cama y todo tipo de muebles optimizados. Contáctanos para más información.