El puff cama, la mejor solución para cuando ya tienes un sofá

21 abril, 2024

El sofá cama, desde hace muchos años, se ha considerado como una de las mejores soluciones cuando se trata de ahorrar espacio en el hogar. Sin embargo, existen dos obstáculos que impiden que muchas personas puedan adquirir un sofá cama sin problemas: la misma falta de espacio impide que se pueda agregar un nuevo sofá al dormitorio o salón y que es posible que deshacerse del sofá actual pueda ser más costoso y poco factible. Es aquí cuando entra el puff cama.

Te sorprenderá saber la compactibilidad y funcionalidad que este mueble ofrece. Los consideramos como los mejores cuando los problemas de espacio en el hogar son extremos, deshacerte o cambiar tu sofá favorito no es una opción y aun así necesitas una solución extra para invitados o para dormir. Te contamos sobre sus características, los beneficios que trae a tu hogar y lo que debes considerar al comprar uno.

¿En qué consiste un puff cama?

Los puffs entraron en tendencia hace muchos años en los hogares. Estos suelen colocarse como muebles auxiliares en el salón o incluso en el dormitorio, ofreciendo una opción extra para sentarse que se viera bien y no ocupara mucho espacio. En los últimos años, estos han evolucionado y se han adaptado para poder también usarse como una cama cuando es necesario.

Aún mantienen su forma tradicional de puff, cuadrado y compacto. La diferencia es que ahora se trata de una cama cuidadosamente doblada y cubierta por una funda que la esconde. Es gracias a ello que se puede ver muy bien, al mismo tiempo que en su interior guarda su funcionalidad para el descanso. Están diseñadas para desplegarse rápidamente y poner a tu disposición una cama individual.

Razones para implementar un puff cama en tu hogar

Además de los puntos antes mencionado, existen muchos otros beneficios que vienen con incluir un este mueble, ya sea en un dormitorio, en el salón o en el despacho. Te mencionamos cuáles son los más importantes a continuación.

Lo puedes colocar en cualquier espacio

El puff cama es un mueble muy discreto y versátil. Debido a su diseño simple, moderno y pequeño, este se puede colocar en prácticamente cualquier habitación sin que impacte el estilo decorativo o robe el protagonismo a cualquier otro mueble. En la terraza, el despacho, pasillo, dormitorio, estudio, salón e incluso el comedor. Cualquier lugar es válido para colocarlo.

Se puede llevar fácilmente

Ahora, teniendo en cuenta que existen muchos espacios en los que puedes colocar tu puff cama, es probable que te preocupe el peso y la facilidad con la que puedas llevar este mueble al lugar en el que verdaderamente le darás uso. Aunque suele ser un poco pesado, tiene una forma bastante compacta, por lo que maniobrarlo a través de las habitaciones no presenta una complicación alguna.

Un puff cama es más accesible que un sofá cama

Gracias a que su diseño es sumamente sencillo y en realidad solo requiere centrarse en la inclusión de la cama, el puff cama es muy accesible y económico. Por lo tanto, es una gran opción para cuando no tienes mucho dinero o prefieres ahorrar a la hora de invertir en una cama extra.

No deberás reemplazar o vender tu sofá para adquirir uno

Uno de los más grandes obstáculos de adquirir un sofá cama es que en los hogares típicamente nos encontramos con solo un sofá. Lo más probable es que tu hogar ya tenga uno con valor sentimental o que simplemente te gusta mucho, por lo que no es posible adquirir un sofá cama sin perder una gran cantidad de espacio. Con el puff cama nada de esto será molestia, ya que se puede usar como complemento de los muebles ya existentes.

Se puede armar con facilidad

Teniendo en cuenta que la cama se encuentra cuidadosamente doblada dentro del puff; muchos piensan que armar para usarlo podría ser un verdadero reto. Sin embargo, es muy sencillo de armar y posicionar, lo mismo que guardarlo y volverlo a colocar entre la decoración.